La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.



 

Aguas Turbias
 

El agua turbia en la piscina.

 

En piscinas privadas con un uso limitado y con un equipo de filtración normal y corriente, en la mayoría de las ocasiones si el agua se muestra turbia (blanquecina), suele ser que el sistema de filtración no es lo suficientemente bueno para filtrar las partículas más pequeñas. 

Estas partículas que causan que el agua de la piscina se vea turbia y no transparente suelen ser sales, polvos y algunos residuos orgánicos. Componentes de la orina, del sudor o algunas partículas de las cremas solares y son tan pequeñas que pasan sin problemas por los filtros de la piscina y regresan al agua.

Con el tiempo se acumulan y como se encuentran en suspensión no pueden ser absorbidas por el limpia-fondos. 

En zonas donde el agua es “dura” tenemos que tener mas cuidado en limpiar los filtros y usar productos que reducen las sales o la dureza del agua.  

Agua turbia.

 

Si el agua de tu piscina se ha puesto turbia, lo primero que tienes que hacer, como siempre, es medir el PH y ponerlo en los rangos que te hayan aconsejado tanto los productos como el fabricante de la piscina. Luego flocular con algún producto de floculación y para terminar cepillar el fondo, las paredes y cualquier sitio donde las partículas hayan podido depositarse. 


En el caso de que la piscina turbia sea pública, las razones del enturbiamiento del agua pueden ser múltiples, pero en la mayoría de las ocasiones es un sistema de filtración insuficiente para la cantidad de bañistas que usan la piscina. Esto se pude observar en muchas piscinas, que en meses como junio o septiembre su agua esta transparente pero cuando llega Julio y Agosto y sobre todo por las tardes, cuando la acumulación de partículas del día de baño llega a su máximo, el agua se muestra turbia.

 

Solucion al agua turbia.



* Controla el pH, colócalo en valores normales (7,2 a 7,6) usa estabilizadores o reductores del pH. 
* Mide la cantidad de desinfectante (normalmente cloro) y sitúalo en los valores aconsejados por el fabricante. En caso del cloro normal suele estar entre 1,0 y 1,4 ppm. 
* Agrega floculante con todo parado (motor de la depuradora) y espera las horas indicadas por el fabricante (6 a 12h). 
* Pasa concienzudamente el limpia fondos. 
* Limpia todos los sitios donde se haya podido depositar la suciedad. Escaleras, bordes, rebosaderos… 
* Limpia los filtros y si hace mucho que no cambias la arena o lecho filtrante cambia la arena. 
* Pon en marcha el sistema de filtrado. 
* Vuelve a limpiar los filtros. 
* Controla nuevamente todos los valores. 

 

Floculantes.


Con productos como los floculantes se consigue que estas partículas aumenten su tamaño y se hagan más densas que el agua por lo que terminan depositándose en el fondo y pueden ser recogías por el cepillo limpia fondos. 
La mayoría de los productos de floculación no son tóxicos, pero aun así los fabricantes no aconsejan el baño durante su vertido. Siempre sigue las instrucciones de los productos que viertes en el agua.

Efecto del floculante. (separa el líquido de los sólidos)Efecto del floculante. (separa el líquido de los sólidos)

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?